Alaguero > Conmemoración de los fieles difuntos

Conmemoración de los fieles difuntos

2/11/2012

Hoy es un día en que la Iglesia Católica celebra la festividad de los fieles difuntos, justo un día después de la celebración de todos los santos. Según la misma, los santos son quienes están ya compartiendo con Dios la eternidad y el resto de difuntos serían quienes aún tienen algo que purgar para llegar a esa perfección de los santos. Con este motivo, todos tenemos en nuestra mente a seres queridos que nos han precedido en este paso terrenal hacia no sabemos qué.
La humanidad, desde que tenemos noticias, siempre se ha preguntado por el más allá. Todos los filósofos han intentado en sus disquisiciones filosóficas las preguntas más importantes que todos nos hacemos: quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Es el "hacia dónde vamos" la respuesta que las diversas religiones y creencias han intentado solucionar. Es un misterio que siempre ha estado en la mente humana y que, de una u otra forma, intentamos dar respuesta a nivel personal y colectivo.
Todos tenemos claro que nacemos para morir, pero, en este paso de la muerte es donde intentamos convencernos de variadas formas. Parece que un mundo tan perfecto como el que conocemos a todos los niveles de la vida (vegetal, animal y racional), no puede terminar sin más con la muerte y, es en este punto, donde empiezan las diversas creencias. Todas, al final, coinciden en intuir un más allá al margen de lo puramente físico.
De cualquier manera, nuestros familiares que nos han precedido en este último paso, encuentran en nosotros, sus descendientes, un recuerdo muy especial que hace que les inmortalicemos mientras continuamos en esta vida terrenal.
Sea lo que sea lo que nos espera después de la muerte, este día tan especial nos hace ser más humanos y más familia en el recuerdo de nuestros seres queridos. Todos deseamos estén en un mundo mejor que el que tuvieron aquí en la tierra.
Que así sea.

Comentarios

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Por aquí es por donde ando normalmente...